Interpuso un pedido de informes por el dinero que ingresó a las arcas municipales el 13 de junio y que originalmente estaba destinado a fortalecer el sistema de salud.
La concejal Paula Mantero (AM) acusó al gobierno municipal de no utilizar una partida de la gobernación para un programa de salud y colocarla en un plazo fijo lo que motivó un pedido de informes por esos por fondos recibidos el 13 de Junio.
Mantero señaló que “el día 13 de junio de este año la Municipalidad recibió 30 millones de pesos del estado provincial destinados al Programa Sumar, que tiene por objetivo ampliar servicios de salud”. La edil de Acción Marplatense añadió que “incumpliendo los objetivos del programa, el municipio constituyó un plazo fijo con ese dinero, lo cual creemos que es irresponsable frente a las necesidades de mejorar los servicios de salud”
Desde el bloque de AM pidieron al ejecutivo informes al respecto “queremos que ratifiquen o rectifiquen si se conformo un plazo fijo con ese dinero, en qué se basaron para incumplir las normativas y el nombre y cargo de los responsables” y finalizó “es una irresponsabilidad la especulación financiera con el dinero de la salud de los marplatenses”